SERVICIOS A EMPRESAS

INVESTIGACIÓN DEL FRAUDE

       La prevención y detección del fraude externo e interno en la empresa necesita una actividad de control sobre la fiabilidad de la conducta de personas y organizaciones con las que está relacionada. El fraude, tipificado legalmente como el uso del engaño para beneficio propio en contra de terceros, es la fórmula más habitual para provocar la desaparición de mercancías, valores, productos acabados, llevar a cabo estafas e intentar demostrar una solidez y reputación injustificada.

INFORMACIÓN PARA EL RIESGO EMPRESARIAL

       Los negocios son tendentes al riesgo ya que las inversiones pueden provocar tanto pérdidas como ganancias. Para reducir la posibilidad de una decisión equivocada que provoque pérdidas es clave obtener información clara y fiable que asegure que la decisión es acertada. Además la información ayuda a explotar al máximo el factor oportunidad para obtener el mayor rendimiento posible y asegurar así el mejor coste/beneficio.

ASESORAMIENTO EN “BUSINESS CONFLICT MANAGEMENT"
(Gestión de Conflictos)
       El camino de la empresa puede encontrar conflictos con empresas competidoras, clientes, proveedores, la administración pública, empleados o directivos desleales internos, etc... La resolución de conflictos necesitará información y análisis de impactos negativos indeseados devenidos de las posibles actuaciones de antagonistas empresariales, comerciales y laborales.

ASISTENCIA A LA TOMA DE DECISIONES ESTRATEGICAS
       El proceso de concepción de la estrategia corporativa necesitará obtener información sobre adversarios y sobre la situación, elaborar un plan de actuación, llevar a cabo predicciones de posibles riesgos, obtener y organizar recursos, justificar la autoridad de los “managers” que toman las decisiones y lanzar audazmente los planes a la práctica a tenor de la ley, teniendo en cuenta el decisivo factor tiempo.

SERVICIOS PARA LA NEGOCIACIÓN E INTERMEDIACIÓN EMPRESARIAL
       El estudio del oponente/s en una negociación es condición indispensable para identificar sus intereses, sus límites de resistencia, sus capacidades, sus fuerzas y sus vulnerabilidades. Para afrontar la negociación con garantías es necesario conocer cómo influir en sus decisiones para encaminarlas en nuestro beneficio. Información y protección de información son ineludibles. Además en ciertas ocasiones de conflicto total y alta emocionalidad terceras partes influyentes pueden intermediar y/o representar los intereses de una de las partes en disputa.

SERVICIOS DE SEGURIDAD CONTRA EL ESPIONAJE INDUSTRIAL
       La actividad del espionaje industrial es una práctica habitual en ambientes de negocios agresivos. La disputa por valores tales como I+D, procesos de producción, listado de clientes, planes estratégicos, momento de aparición de producto al mercado, etc... provoca naturalmente una batalla en el campo de la información entre empresas y sus competidores. Teléfonos pinchados, seguimientos, control de emails, robo/copia de documentos y reclutamiento de personal de la competencia son sus tipologías clásicas.

PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
       Marca, producto, diseño, procesos de producción, estudios de mercado, informes, etc... son preciosos activos que la competencia puede copiar o falsificar, aprovechándose así del prestigio y la inversión efectuada por terceros. Siendo valores cruciales deben ser protegidos a través de actividades dirigidas a incapacitar legal, organizativa y financieramente cualquier red de comercialización, o uso ilícito paralelo. Información y elaboración de evidencias son medidas defensivas básicas.

COMPETENCIA DESLEAL
       Las actividades fuera de la ley por parte de adversarios comerciales provoca una situación injusta en cuanto que el incumplimiento de la ley en los negocios tiene por objetivo conseguir atajos al dinero, al mercado, a las inversiones, a las concesiones de permisos, etc. Muchas organizaciones han nacido utilizando deslealmente, durante su gestación en la clandestinidad antes de salir al mercado, los recursos e informaciones de su empresa madre.
      

INFORMACIÓN PARA CONFLICTOS LEGALES Y APORTACIÓN DE PRUEBAS
       Gran cantidad de las agresiones a los valores tangibles e intangibles de las empresas están tipificadas legalmente para garantizar su seguridad jurídica. En caso de agresión es necesario aportar información para concebir una estrategia legal además de elaborar pruebas para poder ser aportadas con garantías de solidez al pertinente proceso judicial.